Sección

Seguridad

Muere motociclista tras chocar al pasarse un alto en Los Mochis

Ambos motociclistas sufrieron lesiones y fracturas, pero uno falleció poco después de ingresar.

Ernesto Torres
05/08/22

Muere motociclista tras chocar al pasarse un alto en Los Mochis

Un motociclista perdió la vida el mediodía de este viernes, mientras recibía atención médica en un hospital público de Los Mochis, a donde había ingresado grave junto a otro joven, tras protagonizar un desigual choque, presuntamente se pasaron la luz de un semáforo en rojo al sur de la ciudad.

Quien falleció fue identificado como Bernardo Alberto Soto Castañeda, de 24 años de edad, de quien se desconoce la colonia. Mientras que su acompañante, de nombre Juan José, de 20 años, sufrió lesiones y traumatismo craneoencefálico, está grave en el Hospital General.

Imagen Placeholder

Según informes, esta tarde personal médico alertó a las autoridades que un joven que había ingresado con lesiones derivadas de un accidente, había perdido la vida mientras recibía atención.

Al sitio se trasladaron elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía del estado zona norte, para dar fe del deceso e iniciar una carpeta de investigación.

Imagen Placeholder

El hecho

El accidente se registró poco después de las 8:00 horas, en el cruce de los bulevares Macario Gaxiola y Bulevar Centenario, de la colonia Raúl Romanillo; entre una motocicleta Italika de la marca Arion, de color blanco, sin placas de circulación y una camioneta Pikcup Chevrolet de color blanco, modelo 2020, con placas VE-650-33 de Sonora, y propiedad de la CFE.

Además una tercera unidad se vio involucrada y resultó con daños. Se trata de un vehículo sedan Kia, de color negro, modelo 2012, de procedencia extranjera y engomado de CONAPAFAAC.

Imagen Placeholder

Según informes, los motociclistas de quien al momento se desconocen sus identidades, circulaban a gran velocidad sobre el Gaxiola con dirección al sur, pero al llegar al Bienestar, presuntamente se pasaron el semáforo en rojo.

Al no respetar su alto con la luz en rojo, fueron embestidos por un trabajador de la CFE que circulaba en una Silverado con dirección de poniente a oriente sobre el Bienestar.

Imagen Placeholder

Tras el impacto, ambos motociclista  , al igual que la ligera unidad en el que viajaban, incluso esta quedó pegada a un Kia que en ese momento hacía alto en el Gaxiola, de sur a norte.

Elementos de Bomberos de Los Mochis de la estación poniente arribaron de inmediato, ya que la base está a unos metros, mismos que junto con personal de Protección Civil Estatal, auxiliaron a los lesionados, y poco después llegaron paramédicos de Cruz Roja.

Imagen Placeholder

Los socorristas les brindaron atención prehospitalaria y los trasladaron graves al Hospital General de Los Mochis, en donde uno de ellos falleció esta tarde.

APARATOSO

  • Un joven murió tras el choque
  • Tres vehículos participaron

Te puede interesar:

×