Sección

Agro

Instalan Comité Municipal contra la quema de soca 2022-2024

>Se busca erradicar la práctica que tanto afecta a las personas y al medio ambiente en general.

Víctor Acosta
05/08/22

Instalan Comité Municipal contra la quema de soca 2022-2024

Con el objetivo de eliminar o, bien, reducir las afectaciones que trae la quema de soca en la región, se instaló, este viernes, el Comité Municipal contra la Quema de Soca 2022-2024. Manuel de Jesús Rodríguez Soto, Director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Ahome, precisó que entre las afectaciones más destacables están: disminución en las lluvias, reducción de los nutrientes de la tierra, problemas de salud a las personas, por la constante exposición al humo, etcétera.

El funcionario indicó que hasta ahora son alrededor de 50 procedimientos los que se siguen, por quema de soca, y que se encuentran a la espera que se establezcan las sanciones.

Imagen Placeholder

«Es un llamado a conjuntar esfuerzos para llevar a cabo programas de concientización, evitarlo y sancionar, por tal razones se instala el comité municipal contra la quema de soca», explicó.

De acuerdo a lo dicho por las autoridades, el mayor problema de quema de soca se presenta en la zona del Valle del Carrizo.

Ahome, donde más control existe

Por su parte, Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas y quien estuvo en representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros, manifestó que Ahome es el municipio en donde mayor control existe sobre el tema, pero la idea es errradicarlo por completo.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que en este evento estuvo como representante del gobierno estatal, Nocté Loi Ceceña Romero, subsecretaria de Desarrollo Sustentable, además de dependencias como, seguridad pública, protección civil, desarrollo económico y, por supuesto, los síndicos municipales.

Te puede interesar:

×