Sección

Sinaloa | Centro

GEPA rescata 4 gatos y un tacuache en Culiacán

>Los gatos serán puestos en adopción, mientras que el tlacuache será liberado en una zona alejada de la ciudad.

GEPA rescata 4 gatos y un tacuache en Culiacán

FOTO: Ayuntamiento de Culiacán.

Tras un reporte ciudadano, el Grupo Especializado en la Protección de Animales (GEPA) realizó el rescate de un tlacuache y cuatro gatitos en la ciudad de Culiacán. 

El reporte se realizó desde la colonia Colina del Rey, donde GEPA logró ubicar a un tlacuache que presentó lesiones por posible ataque de un canino del mismo sector.

«El animal se encontraba en el registro del medidor de agua potable. Es un macho de avanzada edad, tiene la cola golpeada, señas de que se ha peleado con otros animales y ha sobrevivido. Tal vez fue atacado por un perro. Tiene una patita y el brazo derecho lastimado. Lo vamos a tener bajo resguardo en lo que se recupera para su posterior liberación», informó Armando Jiménez, titular de GEPA.

Imagen Placeholder

Explicó que será necesario aplicarle medicamento al tlacuache para su estabilización y será liberado en un espacio alejado de la mancha urbana.

Esta misma mañana, entre las calles G. Robles y Aguilar Barraza, se reportó que se encontraban cuatro gatos en una alcantarilla, los cuales serán puestos en adopción.

Imagen Placeholder

OTRO RESCATE:

Te puede interesar:

×