Sección

Sinaloa | Sur

Incrementan el pasaje a la Isla de la Piedra

>Los vecinos del ejido tienen que pagar dos pesos más, mientras que los turistas 5 pesos extras

Dilan Gómez
04/08/22

Incrementan el pasaje a la Isla de la Piedra

La inflación sigue afectando a todos en Mazatlán, y los vecinos de la Isla de la Piedra no son la excepción, pues a partir de esta semana el costo de la lancha se incrementó para locales y turistas en 2 y 5 pesos respectivamente.

Imagen Placeholder

Los lancheros ven como justo este incremento, pues aseguran que reparar una embarcación sale más caro, y si quieren brindar un servicio de primera, ya era necesario incluir ese aumento.

«Todo está subiendo ahorita pues, tanto el diésel, tanto las piezas de los motores, y aparte los salarios de los trabajadores pues. Eso tiene también que ver ahí», dijo Jesús Lizárraga, lanchero.

Imagen Placeholder

Sorprende el aumento

Por su parte, los ciudadanos se mostraron sorprendidos por el incremento, y  aseguran que serán los ciudadanos que al día tienen que usar hasta 4 veces la lancha para ir y venir de sus actividades diarias, quienes más sufrirán por esto.

«Yo siento que esta mal porque hay gente que transborda todos los días para la isla, y pues no se me hace justo. Vamos a ver cómo la gente lo toma, yo digo que mal pero así es esto, va aumentando todo», comentó Ana Cristina Villegas, vecina.

Imagen Placeholder

Los precios quedarán en 13 pesos para locales cuando antes estaban en 11 pesos, mientras que para turistas, incrementó hasta 40 pesos, cuando antes cobraban 35 pesos el viaje redondo.

Te puede interesar:

×