Sección

Sinaloa | Sur

Cierran playas de Mazatlán por fuerte oleaje

> Las corrientes de retorno están presentes en la mayoría de las playas, advierte el Escuadrón de Salvamento Acuático.

Dilan Gómez
01/08/22

Cierran playas de Mazatlán por fuerte oleaje

FOTO: Dilan Gómez.

Este lunes, la mayor parte de las zonas de playa en Mazatlán continúan cerradas a los bañistas debido al fuerte oleaje que se presenta desde el fin de semana.

Esta información la dio a conocer el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gustavo Espinoza Bastidas. 

Mencionó que la playa de la zona dorada, frente a la avenida del Mar y Cerritos, y Olas Altas, tienen restricción a los bañistas, mientras que en playa Pinitos, Isla de la Piedra, a Isla de chivos, sí se permite estar pero sólo en la orilla.

Recordó que Capitanía de Puerto desde ayer cerró las playas a las embarcaciones menores y prestadores de servicios deportivos.

«Tenemos elevado el oleaje... hay mucha marejada... Capitanía de Puerto hasta el momento tiene cerrado la navegación a embarcaciones menores y prestadores de servicios. En Cerritos agarra hasta 4 metros de altura; en avenida del mar de dos a 3 metros», dijo.

Imagen Placeholder

Notas relacionadas

El comandante de los Salvavidas dio a conocer que el fin de semana las playas de Mazatlán registraron una afluencia cercana a 26 mil personas, y los agentes a su cargo realizaron 19 rescates en los que se puso a salvo a 29 personas, de las cuales cuatro ameritaron traslado a hospital. 

El comandante Espinoza Hernández reiteró el llamado a la ciudadanía para que acate las indicaciones que estén dando los salvavidas, respetar la señalización y los banderines.

Te puede interesar:

×