buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a una familia tras incendio en su casa en Los Mochis

Una mujer y sus tres hijos resultaron con lesiones por inhalación de humo y quemaduras.

Elementos de Bomberos de Los Mochis y personal de Protección Civil, rescataron a una familia de una vivienda que ardía en llamas de un fraccionamiento al sur de la ciudad, presuntamente tras registrarse un cortocircuito en la sala de la casa; una mujer y sus tres hijos sufrieron lesiones por inhalación de humo y quemaduras.

El hecho se registró minutos después de las 5:00 horas de esta mañana de jueves, en una casa ubicada en el número 2197 de la calle Ingenio Mochis, entre Mariano Escobedo y Leandro Valle, del fraccionamiento Alameda, donde hubo importantes pérdidas materiales.

Rescatan a una familia tras incendio en su casa en Los Mochis
imagen-cuerpo

La vivienda era habitada por una mujer y sus hijos, identificados como: María «R», de 45 años, quien sufrió quemaduras leves en extremidades inferiores.

Además, sus hijos, Jesús Antonio «C», de 24 años, quemaduras y cortada en extremidades superior izquierda; Miguel Ricardo «C», de 18 años quien presentó quemaduras en diferentes partes del cuerpo y Daniel Horacio «C», de 16 años, mismo que sufrió quemaduras en extremidades inferiores y quien fue trasladado a un hospital.

imagen-cuerpo

La escasa información indica que la familia se encontraba durmiendo, cuando de pronto el humo los despertó, al mismo tiempo que observaron que la parte frontal de la casa ardía en llamas.

De inmediato dieron aviso al 911, donde pedían auxilio, ya que estaban atrapados y la puerta principal estaba obstruida por el fuego.

Les salvaron la vida

Se movilizaron tres unidades de elementos de Bomberos de Los Mochis, así como Protección del Estado, PC voluntarios y de PC Ahome, quienes ayudaron a los «apaga fuegos» a sofocar las llamas, y a rescatar a la familia que estaba atrapada, fueron sacados de la vivienda por la parte trasera.

 imagen-cuerpo

Una vez que controlaron el incendio, los cuerpos de auxilio revisaron los daños, donde la sala/ comedor, la zona del pasillo hacia las habitaciones y gran parte de la estructura del inmueble. Además de daños en un vehículo Marca Ford, Línea Focus, color verde, con placas VGT-422-C de Sinaloa y una motocicleta Italika modelo 2021, de color Rojo.

Paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), acudieron y auxiliaron a la madre y sus tres hijos, todos sufrieron lesiones, pero sólo el menor de ellos fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

EL INCENDIO

  • La familia fue rescatada a tiempo
  • Son 3 lesionados
  • Bomberos y PC llegan al sitio