buscar noticiasbuscar noticias

¡Adiós estacionamientos exclusivo clientes! Tránsito Ahome inicia operativo

>La Dirección de Tránsito municipal en Ahome inicia operativo para abrir espacios «sólo para clientes».

La Dirección de Tránsito municipal reitera el llamado a los comercios para evitar adueñarse de las banquetas y rampas con señalamientos de «exclusivo al cliente» o colocando sillas, cubetas o jabas, señalando que dichas acciones están prohibidas y se harán acreedores a sanciones.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito municipal de Ahome, informó que pueden utilizarse letreros de horarios en caso de carga y descarga o incluso para la regularización del espacio para uso de los clientes.

¡Adiós estacionamientos exclusivo clientes! Tránsito Ahome inicia operativo

«No hay estacionamientos exclusivos para clientes, únicamente existen el de no estacionarse, el de tiempo permitido, pero exclusivo para clientes no hay. Los que ameritan que estén les digo que le quiten exclusivo a clientes y le pongan de tiempo. La ley de movilidad no marca exclusividad para nadie», explicó.

Gutiérrez Rivera agregó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas para el cierre de rampas que tienen algunos negocios en el primer cuadro de la ciudad, los cuales dijo han incrementado en los últimos meses.

¿Dónde denunciar este tipo de estacionamientos?

De acuerdo a la dependencia municipal, este tipo de estacionamientos se pueden denunciar al 089 mediante una denuncia anónima; al 911, número de emergencias; o al 113 desde un teléfono Telcel, donde resuelven temas de Tránsito. Incluso, en la fanpage de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.

Noticias relacionadas: