Sección

Sinaloa | Norte

Mejora Los Mochis en movilidad urbana y carriles compartidos

>Un experto en movilidad urbana visitó la ciudad, para conocer el proyecto de re-acondicionamiento de calles

Mejora Los Mochis en movilidad urbana y carriles compartidos

>Con unos 60 kilómetros de carriles compartidos en el primer cuadro de la ciudad, Los Mochis avanza en temas de movilidad, incluyendo mejores condiciones para automovilistas, ciclistas y peatones.

El periodista Héctor Zamarrón visitó la ciudad y aprovechó para conocer este proyecto, con el cual dijo el municipio está haciendo vanguardia en la movilidad.

El objetivo de este tipo de medidas es que los ciclistas tengan preferencia de carriles, esto en las calles que están dentro del cuadro que se conforma por los bulevares Rosales, Rosendo G. Castro, Macario Gaxiola y la calle Juan de Dios Bátiz.

Imagen Placeholder

Héctor Zamarrón calificó esta medida como innovadora, teniendo un gran proyecto para infraestructura de bicicleta. 

«La ciudad de Los Mochis trae un impulso sostenido para la movilidad en bicicleta, la movilidad peatonal, para empezar a mirar la ciudad con otros ojos y no como se ha solido hacer, con ojos de vehículos nada más».

Explicó que si bien el automóvil es un excelente medio para trasladarse, el abuso del mismo ha propiciado que las ciudades se deterioren en cuanto a calidad de vida, ya que los autos terminan invadiendo banquetas, estacionamientos y consumen el espacio urbano y espacio público.

Imagen Placeholder

Durante esta visita el periodista también recorrió las calles para conocer cada uno de los puntos en los que trabaja el municipio para poder hacer realidad dicho proyecto.

Te puede interesar:

    ×