Sección

Agro

Con errores, se publican Reglas de Operación de Apoyo a Apicultores

>Se pública después de la fecha límite de entrega de solicitudes y con una ejecución menor al 50 por ciento del presupuesto.

Con errores, se publican Reglas de Operación de Apoyo a Apicultores

FOTO: Temática.

La Secretaria de Agricultura y Ganadería publicó en el Diario Oficial las reglas de operación del «Programa de Apoyo a los Apicultores del Estado de Sinaloa» del ejercicio fiscal 2022, para fortalecer el proceso y comercialización de la miel.

Jorge Osuna Mendívil, Presidente del Consejo Estatal de Productores Apícolas en Sinaloa, señaló que esta es una muy buena iniciativa para apoyar al sector para contribuir a incrementar de forma sostenible la productividad y rentabilidad del sector, mediante la adquisición de infraestructura y equipamiento. 

«Ya habíamos tenido algunos años sin apoyos para el sector apícola y esto nos da gusto que vemos que este gobierno va a apoyar al sector, realmente ha habido mucho más conciencia del cuidado de las abejas y de lo importante que son para el proceso de polinización, es un inicio, y espero que haya un impacto y que el próximo año el Gobierno del Estado mejore su presupuesto», opinó.

DETALLES

No se específica cuáles serán las ventanillas del programa, tiene un presupuesto de 10 millones de pesos y objetivo específico del programa de la repoblación, el crecimiento y la polinización sustentable.

También es para incentivar a los apicultores de Sinaloa a actualizar sus equipos acordes a las normas que dicta el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Cabe señalar que estas reglas de operación se publicaron con dos contradicciones o errores, pues dice que el apoyo es de hasta 15 mil pesos para 300 productores, lo cual implicaría que solo se ejecutarían 4 millones 500 mil pesos de los 10 millones que se destinaron para este programa. 

El segundo error de estas reglas de operación es que específica que a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 30 julio del 2022, se recibirá la documentación de las solicitudes, pero la convocatoria se publicó este 3 de agosto, 4 días después de que se venció.

Imagen Placeholder

LOS ERRORES

  • No se específica cuáles serán las ventanillas del programa
  • Se supone que a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 30 julio del 2022, se recibirá la documentación de las solicitudes, pero la convocatoria se publicó este 3 de agosto, 4 días después de que se venció.

Te puede interesar:

×