Sección

Sinaloa | Norte

Comienzan trabajos para llevar agua de calidad a Bachomobampo no. 1

>En un conjunto de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno se invertirán alrededor de 7 millones de pesos.

Víctor Acosta
02/08/22

Comienzan trabajos para llevar agua de calidad a Bachomobampo no. 1

FOTO: Víctor Acosta.

Con una inversión de poco más de siete millones de pesos entre los tres entes de gobierno, la mañana de este martes, dieron inicio los trabajos de reposición de la red de agua potable y tomas domiciliarias en la comunidad de Bachomobampo no. 1, municipio de Ahome.

En su intervención en el acto oficial, el alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó que está en las prioridades del gobierno municipal la atención de los problemas de agua potable; sin embargo, destacó que sin el apoyo que se tiene del gobierno estatal y federal no sería posible una resolución rápida e integral.

«Resolver los temas de agua potable son prioridad para el señor gobernador, son prioridad para un servidor, porque fueron compromisos de campaña, pero sin el apoyo de la Federación, del gobierno de la República, de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, no pudiéramos hacerlo. Estamos hablando de 10 kilómetros de tubería, saquen ustedes nomás la cuenta de aquí hasta dónde va a llegar la tubería que se va a poner nueva, pero lo valioso de todo es que les vamos a dar acceso al agua potable, qué es un derecho humano, que tenemos la obligación nosotros los servidores públicos de hacerla llegar a sus casas», indicó.

Gerardo Vargas precisó que el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), puso alrededor de 3.5 millones de pesos, mientras que el municipal y el estatal completaron el resto de la inversión, a decir 3.5 millones.

Imagen Placeholder

LA OBRA

  • De acuerdo con los datos técnicos, la obra quedará lista en un periodo no mayor a los 90 días.
  • La inversión anunciada es de $7 millones.
  •  $3.5 millones puso la Conagua.

Te puede interesar:

×