Sección

Sinaloa | Centro

Propone SeMujeres vigilar a agresores de violencia familiar con brazaletes

>SeMujeres propuso ante el Congreso estatal quitarle beneficios a quienes son procesados, así como aumentar las penas mínimas de 4 años al delito de violencia familiar y feminicidio.

Diana Cruz
02/08/22

Propone SeMujeres vigilar a agresores de violencia familiar con brazaletes

FOTO: Diana Cruz.

La Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) buscará ponerle brazaletes de monitoreo a quienes ejerzan violencia familiar, con el fin de que sean ellos quienes salgan de los hogares y no la víctimas. 

La titular de esa dependencia, Teresa Guerra Ochoa, detalló que del 2021 a la fecha este delito incrementó un 16 por ciento en el estado. 

«Buscar los mecanismos para monitorear a los agresores a través de los medios electrónicos…Hay lugares, países y estados donde se les pone un brazalete al agresor y se les monitorea, y nosotros lo hemos buscado solamente que ha sido un tema presupuestal», expresó.

Indicó que debido a temas presupuestales esta medida no se ha implementado y prevén que sea en el 2023 cuando la Secretaría de Finanzas brinde una respuesta y se resuelvan los temas procesales, por lo pronto, dijo continuarán con la habilitación de refugios de mujeres en Ahome, Guasave y Culiacán. 

Guerra Ochoa también propuso ante el Congreso del Estado quitarle beneficios a quienes son procesados, así como aumentar las penas mínimas de 4 años a los delitos de violencia familiar y feminicidio.

VIOLENCIA DOMÉSTICA

  • Del 2021 a la fecha este delito incrementó un 16 % en Sinaloa.

Te puede interesar:

×