buscar noticiasbuscar noticias

Matan a mochitense en Tijuana por defender a una mujer que golpeaban

La Fiscalía de Baja California investiga el caso como homicidio, buscan a quienes viajaban en el vehículo.

Autoridades de Tijuana y de la Fiscalía de Baja California, investigan el paradero de los jóvenes que golpearon a un mochitense y que lo atropellaron en dos ocasiones hasta quitarle la vida afuera de un bar donde defendió a una joven que golpeaban entre varios; el hecho conmocionó a la sociedad.

Se trata de Ismael de Jesús Zazueta Gálvez, un de 26 años, quien tenía una hija y se había mudado junto a su familia de Los Mochis a Tijuana, en donde trabajaba en una maquiladora.

Matan a mochitense en Tijuana por defender a una mujer que golpeaban

El hecho se registró la madrugada del domingo, al exterior del bar Le Conteiner, ubicado en el Paseo de los Héroes, en la Zona Río, parte del principal distrito empresarial de la ciudad de Tijuana, en donde previamente se había registrado riña.

Ismael intentó intervenir mientras un grupo de 15 personas presuntamente golpeaba a una mujer.

El hecho fue videograbado por un testigo, donde se observa un vehículo gris o plateado que se va contra un grupo de personas, y al mover la cámara, se logra ver cómo quedó el mochitense inmóvil sobre el pavimento.

imagen-cuerpo

Las autoridades de Baja California, detallaron que «Mayel», su hermano salían del club Le Conteiner hacia las 4:30 a.m. del domingo cuando intervinieron para defender a la mujer.

Más tarde, Zazueta y su hermano acompañaron a la mujer hasta su auto en un estacionamiento adyacente, donde comenzaron a pelearse de nuevo con el mismo grupo que, al parecer, estaba molesto porque los hermanos se habían involucrado.

En redes sociales se pide ayuda de la ciudadanía para localizar e identificar al conductor que se dio a la fuga, para que las autoridades hagan justicia del mochitense que fue golpeado y después atropellado por defender a una mujer que era golpeada. Pues ante la conmoción por el crimen, reconocen la valentía de Ismael.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California está investigando el caso como un homicidio doloso, y solicitó al bar Le-Conteiner los videos de las cámaras para identificar a quienes participaron en el homicidio del joven Ismael Zazueta Gálvez.

Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, dio a conocer a medios locales que se dio una aparente riña al exterior del bar con una mujer, pero Ismael y su hermano intervienen hasta la calle Leona Vicario en Zona Río.

Dijo que la trifulca, «caen heridos los hermanos, uno se mueve del lugar y otro se queda en el lugar y es donde aparentemente aprovechan y le pasa el carro», declaró el Fiscal.

imagen-cuerpo

Hasta esta tarde, aún no cuentan con la declaración de un testigo presencial, ni de la mujer a la que Ismael defendió.