Sección

Agro

México incrementará producción de alimentos con fertilizantes

>Como parte de las estrategias de Pacic la SADER presentó proyecciones y estrategias para evitar el desabasto de alimentos

México incrementará producción de alimentos con fertilizantes

México incrementará la producción de alimentos para avisar carestía, y las proyecciones de producción de los tres subsectores para 20 productos de la canasta básica es de crecimiento de 4.6 por ciento en 13 productos agrícolas; de 2.4 por ciento en pecuarios y de 1.7 por ciento en pesca. 

Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), anunció que parte de la estrategia con el sector agrícola es el acceso a fertilizantes para lograr una cobertura de 700 mil beneficiarios y superficie de 800 mil hectáreas en 9 estados. 

«Hay un importante incremento en la producción de maíz de 2 millones de toneladas para el presente año, así como también el estímulo al precio para que los productores se dediquen al incremento en la producción de granos y finalmente lo que viene aportando el programa de fertilizantes para el Bienestar», señaló.

Con esta estrategia se estima alcanzar un volumen de 110 millones 112 mil 982 toneladas de maíz, trigo, arroz, frijol, jitomate, cebolla, chile, papa, zanahoria, limón, manzana, naranja y caña de azúcar.

Imagen Placeholder

Se busca aumentar volumen

Señaló que en los productos pecuarios de la canasta básica se prevé un volumen de 23 millones 963 mil 315 toneladas de carne de res, cerdo y pollo, huevo y leche, y en el sector pesquero y acuícola se espera lograr una producción de 807 mil 572 toneladas de atún y sardina.

  • En aumento la canasta básica
  • El precio del huevo, por las nubes

Indicó que este año se tiene cobertura en nueve estados, en beneficio de 700 mil agricultores de pequeña escala y 800 mil hectáreas, y al mes de julio registra un avance de entrega de 51 por ciento (359 mil beneficiarios), con el otorgamiento directo y gratuito de 159 mil toneladas de DAP y Urea.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×