Sección

Sinaloa | Centro

Incremento en precio del huevo se debe al alza en el costo del maíz, aseguran

>El Gerente Comercial de Bachoco señaló que esperan que comience a disminuir en las próximas semanas.

Víctor Acosta
01/08/22

Incremento en precio del huevo se debe al alza en el costo del maíz, aseguran

FOTO: Víctor Acosta.

Ante el incremento que ha tenido el precio del huevo, donde la cartera se cotiza en los alrededor de 90 pesos, el gerente comercial de la empresa Bachoco manifestó que ha sido provocado por el aumento en los costos de los granos, principalmente, del maíz. 

Enrique Díaz precisó que aunque el precio lo determina la dinámica de la oferta y la demanda; no obstante, a lo largo del año, se presentan algunas situaciones de incremento en los precios del alimento o en los materiales que se usan para la producción del producto, lo que influye para aumentar el precio.

«Al final de cuentas el precio es oferta demanda, entonces, las inversiones que se hacen para crecer en esta línea de huevo, pues, obviamente, es porque hay mercado que atender, no, o sea, hay un mercado que atender y estamos invirtiendo para eso».

-Y ahorita ¿a qué se le atribuye el incremento del precio del huevo, por ejemplo?

«Principalmente los costos del maíz, principalmente», señaló.

Imagen Placeholder

Enrique Díaz manifestó que la empresa provee el producto, en este caso el huevo, a las tiendas, abarrotes, comercios departamentales, etcétera, y son estas quienes deciden el precio a la venta, también influenciados por el mercado, es por ello que el costo puede variar y ser muy significativo entre los lugares en donde se expende.

El gerente comercial agregó que esperan que el precio del huevo se estabilice en las próximas semanas, toda vez que también están viendo este comportamiento de estabilización de los granos en el país.

PRECIOS DEL HUEVO

  • $90 en promedio cuesta la cartera.

Te puede interesar:

×