Sección

Sinaloa | Norte

Inflación y baja aforo de pasajeros, mala combinación el transporte urbano

>Atusum señala que panorama para sector transportista es cada día más complicado

Rita Sánchez
01/08/22

Inflación y baja aforo de pasajeros, mala combinación el transporte urbano

La Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis atraviesa una dura crisis derivado de la inflación actual, con el alza desorbitante en precio de Diésel  así como refacciones y consumible necesarios para brindar el servicio, así lo dio a conocer Raúl Delgado Bustamante.

El secretario general de la Atusum señaló que a dicha problemática se le suma también el bajo aforo de pasajeros que se registra en la ciudad, lo cual hace cada día más complicado el panorama para los concesionarios.

Imagen Placeholder

«Nosotros hemos estado sufriendo el alza a los insumos desde hace ya algunos meses. Ahorita en estos momentos se despegan otra vez los precios, lo que hace una labor muy difícil para nosotros de poder sufragar todo ese tipo de gastos con la poca afluencia de pasaje, tenemos poco aforo, yo creo que somos de las ciudades que cuentan con menor aforo en servicio urbano», lamentó.

Delgado Bustamante calificó como urgente la búsqueda de nuevas estrategias en coordinación con Gobierno del Estado, a corto y mediano plazo,  para poder sacar adelante a la alianza, pues recalcó no cuentan con los recursos para dar el servicio que se desea y requiere la ciudadanía.

Te puede interesar:

×