Sección

Seguridad

Radiografía de Seguridad: julio cierra con 37 homicidios y 3 feminicidios

>Los días más violentos del mes fueron los días 11, 22 y 31 de julio, donde se tuvo un acumulado de 12 casos de homicidio doloso en los tres días.

Kevin Chicuate
01/08/22

Radiografía de Seguridad: julio cierra con 37 homicidios y 3 feminicidios

FOTO: Kevin Chicuate.

El mes de julio cerró con 40 homicidios dolosos, de los cuales 3 se trataron de feminicidios, dio a conocer la Fiscalía del Estado de Sinaloa a través de un informe estadístico.

Culiacán y Mazatlán se perfilaron como los municipios con mayor incidencia de homicidios, con 19 y 11 casos, respectivamente. 

En julio, el municipio de Ahome quedó con saldo blanco, al igual que 9 municipios más, a saber, Angostura, Badiraguato, Concordia, Cosalá, Elota, Escuinapa, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa, lo que representa un 56 % en relación al número de municipios en la entidad.

En contraparte, además de Culiacán y Mazatlán, fueron 6 los municipios que registraron incidencia de homicidios, siendo Choix, El Rosario, Guasave y Navolato, todos con 2 casos; así como El Fuerte y Mocorito, con 1 caso cada uno.

Los días más violentos del mes fueron los días 11, 22 y 31 de julio, donde se tuvo un acumulado de 12 casos de homicidio doloso en los tres días.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, en su participación en la Conferencia Semanera detalló que los 40 homicidios dolosos registrados en el mes de julio, representan 10 casos menos en comparación con los 50 casos registrado en julio de 2021.

Asimismo, destacó que el feminicidio disminuyó en un 56 por cierto, al comparar los 11 casos de feminicidio registrados en lo que va del año y realizar la comparativa con el mismo periodo del año pasado.

«La intensión de esta partición es dar a conocer la disminución de la incidencia delictiva de más alto impacto, principalmente el tema de homicidio doloso donde estamos cerrando el mes de julio con 40 homicidios dolosos, 10 menos en comparación del mismo periodo del año pasado. En la sumatoria total tenemos 73 homicidios menos, es decir mas de un 23.44 % de baja en homicidios dolosos. En tema de feminicidios llevamos 11 feminicidios, en comparación con los 25 que llevábamos en el mismo periodo del año pasado, hay una disminución de 14 casos, es decir una disminución del 56 % menos», apuntó.

Destacó que derivado del reforzamiento en las estrategias de seguridad, del 1 al 31 de julio, Culiacán registró una baja en la incidencia delictiva general en un 15 %. Con estas acciones, dijo que se pretende sacar este año a Culiacán del listado de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Imagen Placeholder

HOMICIDIOS DOLOSOS:

  • 40 homicidios dolosos se registraron oficialmente en julio.
  • 10 menos, en comparación del mismo periodo del año pasado.
  • 73 homicidios menos se tienen en la sumatoria total.
  • 19 homicidios fueron Culiacán.
  • 11 casos más en Mazatlán.

Te puede interesar:

×