buscar noticiasbuscar noticias

Desaparece doctor del ISSSTE, se lo llevó la creciente del río Sinaloa

> El operativo de búsqueda en el río se suspendió por la oscuridad; continuará en la mañana.

Tras el crecimiento del río Sinaloa luego de las copiosas lluvias en el municipio de Sinaloa y los desfogues de agua en la derivadora, esta tarde la creciente arrastro y se llevó a un doctor que se metió a bañar en el caudal en el municipio de Guasave.

Se trata de un hombre de 41 años de edad, identificado como Gustavo «N», con domicilio en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave; mismo que es químico del ISSSTE Los Mochis.

Desaparece doctor del ISSSTE, se lo llevó la creciente del río Sinaloa

Según informes, este domingo el doctor se trasladó junto a su familia a pasar un día de descanso, en donde convivió con ellos en una zona del río Sinaloa, entre Caimanero y Plan del Río, Guasave.

Pero alrededor de las 19:00 horas decidió meterse a bañar antes de retirarse hacia Juan José Ríos; sin embargo, la creciente del río lo arrastró y en cuestión de unos segundos despareció entre el caudal que en ese momento corría.

imagen-cuerpo

De inmediato dieron aviso a las autoridades y al sitio se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil de Guasave, paramédicos de Cruz Roja y elementos del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos Guasave, quienes activaron un operativo de búsqueda en la zona, pero lamentablemente oscureció y no lograron encontrarlo.

La búsqueda fue suspendida y aún con el desespero de la familia y la incertidumbre, los cuerpos de auxilio se retiraron, ya que no había visibilidad y condiciones para seguir con el operativo; lo reactivarán entre 7 y 9 de la mañana. 

Notas relacionadas:

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que este fin de semana se registró un desborde del río Sinaloa y otros arroyos a consecuencia de las copiosas lluvias en el municipio de Sinaloa.

Además, debido a esto, desfogaron agua de la derivadora, lo que causó a su vez que aumentará el nivel del mismo río en Guasave y con esto la corriente se volvió más peligrosa.

Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado de no cruzar ríos y arroyos crecidos, así como no meterse a bañar para evitar accidentes.