Sección

Seguridad

Guardia Nacional y Ejército desmantelan dos nuevos narcolaboratorios en Culiacán

>En uno de los sitios se aseguró poco más de un cuarto de tonelada de metanfetamina.

Kevin Chicuate
29/07/22

Guardia Nacional y Ejército desmantelan dos nuevos narcolaboratorios en Culiacán

FOTO: Cortesía.

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron el pasado martes dos presuntos narcolaboratorios en el municipio de Culiacán; uno de ellos fue ubicado en las inmediaciones del poblado Arroyo de la Higuerita, el otro cerca de la comunidad de Arroyo Grande.

«Se desplegaron Bases de Operaciones Interinstitucionales a inmediaciones del poblado Arroyo de la Higuerita, municipio de Culiacán, Sin., con la finalidad de ubicar un lugar donde presuntos miembros de la delincuencia organizada manufacturaban de manera artesanal droga sintética», señala el reporte oficial.

En dicho lugar, las fuerzas federales establecieron un dispositivo de seguridad y procedieron a la revisión del lugar observando bolsas que en su interior contenían precursores químicos, empleados para procesar droga sintética, asegurándose poco más de 256 kilogramos de metanfetamina.  

Imagen Placeholder

Aseguran sosa cáustica

Por otra parte, en las inmediaciones de la ranchería Arroyo Grande, lograron el aseguramiento de 375 kilogramos de sosa cáustica, 5 reactores de síntesis orgánica, 5 secadoras metálicas de diversas capacidades y 1 condensador metálico.

Durante estos decomisos, no se reportaron personas detenidas. Los precursores químicos fueron puestos a disposiciones del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

Imagen Placeholder

ASEGURADO

  • 256 kilogramos de metanfetamina.
  • 375 kilogramos de sosa cáustica
  • 5 reactores de síntesis orgánica
  • 5 secadoras metálicas de diversas capacidades
  • 1 condensador metálico
  •  

Te puede interesar:

×