Sección

Seguridad

Salen libres los seis detenidos en motel por supuesta violación de una joven

La joven dijo que había sido violada pero en los exámenes no encontraron indicios de violacion como aseguraba.

Ernesto Torres
29/07/22

Salen libres los seis detenidos en motel por supuesta violación de una joven

Tras permanecer varias horas retenidos en las celdas preventivas de la Policía de Investigación, las seis personas que relacionaban a la supuesta violación de una joven de 22 años, recuperaron su libertad, pues al parecer fue un invento de la mujer.

Desde las las 14:00 horas los mantuvieron privados de su libertad, en tanto realizaban las diligencias, inicialmente los tuvieron en el mismo motel, ubicado a un costado de la carretera Los Mochis - Topolobampo, y después los trasladaron a la base de la Policía Investigadora del Estado en la colonia Scally.

Fue minutos antes de las 20:00 horas cuando las tres féminas y los tres hombres salieron libres, al no encontrar pruebas que los inculpen, más que el señalamiento de la joven Paola «N», de 22 años de edad. 

La versión de los jóvenes que estaban en la fiesta siempre fue la misma: que la joven estaba ebria, pero que de pronto se alteró y salió enojada gritando incoherencias.

Aseguraron que de ahí se fue bien y que desconocían por qué había inventado eso, pero que previo a retirarse pedía dinero para irse a otro motel.

Con relación a la joven quien fue ingresada al Hospital General, la directora del nosocomio descartó agresión sexual en la joven, aún cuando esta así lo aseguraba.

Asimismo, se dio a conocer que le practicaron varios estudios médicos y clínicos, ya que llegó al hospital bajos los influjos del alcohol y presuntamente de otras sustancias, según el grado de toxicidad que se le encontró.

Durante la tarde, también le practicaron otros dos exámenes periciales en una clínica particular, uno de ellos fue un estudio de exudado vaginal, en los cuales tampoco se encontraron indicios de violación sexual; sin embargo, aún falta el resultado de otro laboratorio para determinar si tiene rastros de semen.

Por lo anterior, trascendió que la acusación de violación fue un invento, razón por la que seis personas recuperaron su libertad, pero la policía continuará con las indagatorias.

Te puede interesar:

×