Sección

Sinaloa | Norte

Mazatlán está endeudado, incrementa 500 % los pasivos: diputado del PRI

>Respecto a la compra de luminarias por adjudicación directa, aseguró que estarán al pendiente del actuar de la ASE y esperarán que el alcalde tome una actitud más responsable

Diana Cruz
28/07/22

Mazatlán está endeudado, incrementa 500 % los pasivos: diputado del PRI

Mazatlán está endeudado debido al incremento del 500 por ciento de los pasivos sin fuentes de pago, debido al manejo irresponsable del alcalde Luis Guillermo «El Químico» Benítez, aseguró el diputado Sergio Mario Arredondo. 

El presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso estatal, señaló que dicho incremento compromete el futuro de los servicios públicos, por lo que no es tolerable que existan presidentes municipales que tengan una forma tan desordenada del manejo de los recursos que dijo, no son de ellos son de la ciudadanía. 

Imagen Placeholder

«Hay un incremento del 500 por ciento de los pasivos sin fuentes de pago, son una manera desordenada, irresponsable de manejar una administración de un municipio, porque estás comprometiendo tus futuros ingresos en una deuda que va a trasladarse en deficiencias en los servicios como la recolección de basura, la contratación de personal o de mantenimiento de los espacios, la inversión en obra», expresó. 

Compra de luminarias

Respecto a la compra de luminarias por adjudicación directa, aseguró que estarán al pendiente del actuar de la ASE y esperarán que el alcalde tome una actitud más responsable ante la denuncias en su contra. 

«Tendrá que responder el alcalde cuáles fueron sus criterios y si no son suficientes la Auditoría deberá actuar en procedencia, y para eso tendrá a 40 diputados observando que haga su trabajo», añadió.

Te puede interesar:

×