Sección

Seguridad

Era un narcolaboratorio el rancho asegurado por militares en la salida sur de Culiacán, cerca de La Laguna Colorada

El aseguramiento se realizó en el pasado martes 19 de julio entre el rancho San Román y la entrada a La Laguna Colorada

Angel Zamudio
28/07/22

Era un narcolaboratorio el rancho asegurado por militares en la salida sur de Culiacán, cerca de La Laguna Colorada

FOTOS: Cortesía.

El pasado martes 19 de julio, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva aseguraron un rancho ubicado sobre la carretera México 15, al sur de Culiacán, en donde después de una orden de cateo se descubrió que en el lugar se elaboraban drogas sintéticas.

Ese día por la mañana, los uniformados se postraron a las afueras de la propiedad, la cual se localiza entre el rancho San Román y el entronque al poblado de La Laguna Colorada.

Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron una camioneta Chevrolet Tahoe blanca con bidones de sustancia desconocida y vehículos de carga.

Después de que se logró obtener la orden de cateo se pudo comprobar que el rancho era utilizado como narcolaboratorio.

En las diligencias se aseguraron 283 litros de clorhidrato de metanfetamina, 179 litros de ácido clorhídrico y 16 litros de acetona.

Imagen Placeholder

Además se encontraron en el inmueble, reactores, cilindros de gas, ocho vehículos siete tractocamiones, tres góndolas y cuatro cajones tipo torton.

Imagen Placeholder

Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal para el seguimiento de la investigación contra quien o quienes resulten responsables.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×