buscar noticiasbuscar noticias

Ucrania estima sacar 60 mdt de granos

>Persiste escepticismo en la Bolsa de Chicago sobre el acuerdo entre Rusia y Ucrania para exportar granos.

A pesar de que Ucrania se ha convertido en el campo batalla, considera que tiene la capacidad para sacar de su territorio hasta 60 millones de toneladas de grano en los próximos 9 meses; sin embargo, en la Bolsa de Chicago temen que Rusia no cumpla con los acuerdos, indicó el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez.

«Persiste el escepticismo sobre el cumplimiento del acuerdo para reiniciar a exportar granos de Ucrania, mismas que están detenidas desde la última semana de febrero, debido a la guerra, esta situación generó ligeras ganancias a los futuros de maíz», indicó.

Ucrania estima sacar 60 mdt de granos

Precios a futuro

Los futuros de maíz a diciembre del 2022 ganaron 0.9 dólares para ubicarse en 237.39 dólares por tonelada, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 147 por tonelada. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 subieron 1.2 dólares para ubicarse en 241.62 dólares de maíz.

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 perdieron 5 dólares para ubicarse en 297.07 dólares por tonelada, lo que representa un ingreso estimado al productor de $7 mil 128 por tonelada de trigo panificable.

En el caso de los futuros de trigo a julio del 2023, perdieron 3.1 dólares para ubicarse en 303.69 dólares.

imagen-cuerpo