Sección

Sinaloa | Sur

No han encontrado irregularidades en Cultura, asegura Químico Benítez

>El Alcalde de Mazatlán informó que la paramunicipal lleva ya cinco auditorías y «no le han encontrado nada».

No han encontrado irregularidades en Cultura, asegura Químico Benítez

Luis Guillermo Benitez Torres, alcalde de Mazatlán. FOTO: Alicia González.

Luego de que el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, declarara que no será tapadera de ningún funcionario corrupto, se le cuestionó si hay irregularidades en el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, algo que han señalado algunos regidores del ayuntamiento, respondiendo que duda que sea el caso de la paramunicipal.

Justificó que a esta se le destina más recurso que a otras dependencias para llevar a cabo el Carnaval Internacional de Mazatlán, en el que se contratan artistas de talla internacional, lo que resulta muy costoso. 

El presidente municipal recalcó que la Auditoría Superior del Estado le ha realizado cinco auditorías a Cultura y no ha encontrado ninguna irregularidad en la dependencia.

–¿Apoyaría una auditoría hacia Cultura?

–«Ya lleva cinco auditorías, es que a veces no llega la información como es debido y aquí se tergiversa con mala intención de algunos. Ya han hecho cinco auditorías y no encuentran nada».

Benítez Torres dio a conocer que en donde se está llevando a cabo una auditoría es en el Sistema DIF Mazatlán para asegurarse de que no hubo irregularidades en la paramunicipal.

Te puede interesar:

×