Sección

Seguridad

Asaltan a albañiles en una construcción de Guasave; se llevan muebles y herramientas

>En otro hecho los amantes de lo ajeno golpearon a un trabajador de un banco de préstamos y le despojaron casi $30 mil.

Ernesto Torres
22/07/22

Asaltan a albañiles en una construcción de Guasave; se llevan muebles y herramientas

FOTO: Temática.

Los robos están imparables en el municipio de Guasave, donde los amantes de lo ajeno se apoderaron de casi 30 mil pesos propiedad de un banco que le despojaron a un hombre tras golpearlo en la cabeza; además, asaltaron a unos albañiles, les robaron sus herramientas y vaciaron la casa que construían.

El primer hecho fue en la comunidad de San Gabriel, sindicatura Central de Guasave, donde según informes de la Policía Municipal, un trabajador de Compartamos Banco arribó a una casa en donde cobró la cantidad de 28 mil 448 pesos que llevaría a depositar posteriormente a la misma institución bancaria.

Se estableció que, al estar frente al domicilio junto a un grupo de mujeres, llegó un sujeto a bordo de una motocicleta, quien lo golpeó en la cabeza con un objeto y le arrebató el dinero, luego se dio a la fuga sobre la carretera que conduce hacia Las Glorias.

Robo en casa en construcción

El otro robo fue en una casa en construcción del fraccionamiento Ampliación Santa María, de Guasave, a donde llegaron tres sujetos de complexión robusta y vestidos de negro a bordo de un vehículo, quienes según la Policía, intimidaron a los cuatro albañiles que ahí trabajaban, y los encerraron en uno de los cuartos.

Una vez que los privaron por algunos momentos, comenzaron a sacar los artículos y muebles que ya habían en la casa en construcción, así como las herramientas de los mismos trabajadores. Una vez que vaciaron la casa se dieron a la fuga, y fue entonces cuando los albañiles dieron aviso a la Policía.

En ambos casos tras los reportes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron operativos, pero en ninguno de los casos tuvieron éxito; los hampones huyeron y se desconoce su paradero. Por su parte la Policía de Investigación de la FGJE inició carpetas de investigación.

¿Qué se llevaron?

  • De Compartamos Banco: $28 mil 448
  • En la construcción: muebles y herramientas

Te puede interesar:

×