Sección

Sinaloa | Norte

Viruela del Mono no es tan peligrosa como el Covid: Salud

>El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 indicó que no hay alerta, pero sí preocupación; activarán módulos de información en terminales.

Adriana Ochoa
21/07/22

Viruela del Mono no es tan peligrosa como el Covid: Salud

La Viruela del Mono es un padecimiento que no es tan contagioso y peligroso, ya que su letalidad es entre el 3 y 6 por ciento y para adquirirlo debe haber una interacción cara a cara, informó Víctor Lim Zavala.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, indicó que el que exista el primer caso de esta enfermedad en Sinaloa no prende los focos de alerta, pero si hay preocupación para que la población conozca los riesgos.

  • Se propaga viruela del mono
  • Fiesta gay en Vallarta
  • Primer caso en Sinaloa
  •  

Ante tal situación, señaló que se instalarán en terminales de autobuses, en el Puerto de Topolobampo y Aeropuerto módulos de información sobre está padecimiento.

Imagen Placeholder 

«Las acciones van hacer informativas, que la gente conozca sobre lo que es la viruela del simio, cuales son los mecanismos de trasmisión, podemos decir que no es tan contagiosa, que no hay que tener ese temor que la gente tuvo cuando empezó el brote de la pandemia por covid, no es como ese padecimiento, es como la viruela más benigna.

No es letal, aseguran

Afortunadamente podemos decir no es letal, ya que fluctúa entre un 3 y 6 por ciento. Las vías de trasmisión tampoco son tan efectivas, se necesita tener un contacto muy estrecho, tiene que ser una relación cara a cara para poderla trasmitir».

Imagen Placeholder

Agregó que los síntomas de esta enfermedad son parecidos a otras, cómo: fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, agotamiento y ampollas en cara y cuerpo.

La medida más eficaz es el aislamiento por alrededor de tres semanas y acudir al médico ante cualquier síntoma.

Te puede interesar:

×