Sección

Seguridad

«Levantan» a tres mujeres en Guasave, dos son madre e hija de «El Macaco»

>Además una mujer más fue reportada como desaparecida ayer en la Reforma Angostura.

Ernesto Torres
21/07/22

«Levantan» a tres mujeres en Guasave, dos son madre e hija de «El Macaco»

En menos de una semana la Fiscalía General del Estado de Sinaloa activó cuatro Protocolos Alba, para localizar a cuatro mujeres desaparecidas en el norte del estado.

Tres de ellas son en Guasave, pero dos en particular fueron privadas de su libertad y pudieran estar ligadas al crimen organizado; son hermana y madre de Carlos Jesús Salmón Higuera «El Macaco», presunto delincuente.

Las dos primeras fichas son de la madre y hermana de «El Macaco», identificadas como Amparo Higuera German, de 52 años de edad y Carla Oriana Salmerón Higuera de 25 años, desaparecidas en Guasave desde el 2 de julio cuando fueron vistas por última vez en su domicilio, en la colonia Fresnos, pero fueron reportadas recientemente.

Imagen Placeholder

Ambas féminas son familiares «El Macaco», quien se fugó vestido de policía junto a dos reos más y un custodios del penal de Aguaruto el 22 de julio del 2018, y quien fue asesinado don dos jóvenes más en septiembre del mismo 2018, junto a otro dos jóvenes en Campo Seis, sindicatura de Estación Naranjo.

Sobre su desaparición poco se sabe, pero trascendió extraoficialmente que fueron privadas por un convoy de gente armada.

La otra guasavense desaparecida fue reportada este jueves 21 de julio, identificada como Leydy Yarabi Durán Torres, de 33 años de edad y vecina de El Tajito, comisaría de Leyva Solano, de la sindicatura Benito Juárez – Batamote, Guasave, de quien no se sabe nada desde l noche del pasado 19 de julio.

Imagen Placeholder

La ficha emitida por la Fiscalía, solo muestra que vestía un pantalón de mezclilla de color azul, pero se desconoce que blusa y calzado traía al momento de su desaparición.

Una cuarta mujer es Aurelia Nereyda Medina Encinas, de 20 años de edad, quien desapareció a las 21:30 horas de su domicilio en la comunidad de La Reforma, Angostura.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que de los cuatro casos reportados, los dos primeros ha trascendido que pudieran tratarse de privaciones ilegales de la libertad y que están relacionados al crimen organizado, pero de los dos últimos se desconoce si se trate de una desaparición por ausencia; sin embargo, las cuatro son investigadas por la Fiscalía de Sinaloa.

Te puede interesar:

×