Sección

Seguridad

Aprehenden a presunto implicado en homicidio de policía durante intento de robo a banco en Culiacán

Este viernes será presentado ante el Juez de Control en Audiencia inicial.

Kevin Chicuate
21/07/22

Aprehenden a presunto implicado en homicidio de policía durante intento de robo a banco en Culiacán

FOTO: Ángel Zamudio.

El segundo presunto implicado en el homicidio de un policía estatal, durante el intento de asalto de una sucursal bancaria ubicada al sur poniente de Culiacán, fue detenido por personal de la Fiscalía del Estado.

Será el día viernes 22 de julio a las 10:00 horas cuando el hombre, identificado como José Jeovany «H», enfrente la audiencia inicial bajo la causa penal 44/2022.

Los hechos a los que se hacen referencia tuvieron lugar el día 12 de enero del año en curso, en una sucursal ubicada en el Mercado de Abastos.

Por estos hechos, ya fue vinculado a proceso otra persona de nombre Juan «N», y/o Jesús Wilfredo «O».

Recuento de los hechos

De acuerdo a la causa penal 44/2022, se establece que, el día 12 de enero de este año, dos sujetos llegaron armados a la sucursal bancaria en horas de la mañana.

En el lugar se encontraban dos elementos de la Dirección de Servicios de Protección, dependiente de la SSP, acompañando a una persona que iba a depositar efectivo.

Sin embargo, los elementos policiales encararon a los sujetos, para evitar el robo, y durante el  forcejeo uno de los presuntos delincuentes hirió a balazos al agente, para  posteriormente darse a la fuga.

El otro sujeto fue sometido por el segundo agente policial y es quien ya está vinculado a proceso.

El elemento policial herido, de nombre Ricardo «N», una semana después perdió la vida a consecuencia de las heridas de bala que recibió.

Te puede interesar:

×