Sección

Seguridad

«Les ponen el dedo» y los detiene la FGR con casi 250 mil pastillas de fentanilo

Sujetos fueron detectados a través de una denuncia anónima y los interceptaron en el Poblado 7, El Carrizo, Ahome.

Ernesto Torres
21/07/22

«Les ponen el dedo» y los detiene la FGR con casi 250 mil pastillas de fentanilo

FOTO: Cortesía.

Dos hombres jóvenes que habían salido de la capital del estado con destino a una ciudad de la frontera con Estados Unidos a donde llevarían casi 250 mil pastillas de fentanilo.

Los sospechosos fueron detenidos y están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser detenidos en medio de un operativo implementado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) derivado de un reporte anónimo.

Se trata de Édgar R. y José I., ambos mayores de edad, quienes viajaban a bordo de una camioneta de color blanco y con placas de Sinaloa, misma que la que se desplazaban sobre la carretera Internacional México 15 sobre el valle del Carrizo.

Imagen Placeholder

Elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron a la Carretera Internacional México 15, a la altura de El Poblado 7, en donde se apostaron en la rúa federal en cumplimiento a una orden de investigación y al ver la unidad con las características le marcaron el alto.

Decomiso

Luego realizar una revisión en la unidad, se localizó y se aseguraron lo siguiente artículos:

  • 10 paquetes
  • 100 bolsas
  • 248 mil 484 pastillas de fentanilo

Imagen Placeholder

Tras el aseguramiento, fueron trasladados a la Subsede Los Mochis, de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integró la carpeta de investigación.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) obtuvo vinculación a proceso en contra de los dos sujetos por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.

Luego, el MPF presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal las detenciones y los vinculó a proceso.

Imagen Placeholder

El Juez les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaría; quedaron en prisión preventiva en el Penal de Goros II, Ahome.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que según estimaciones de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) advierten que con un kilo de fentanilo en polvo se pueden producir un millón de pastillas de un miligramo, las cuales se comercian en el mercado negro en dólares, con ganancias importantes y millonarias para el Cártel de Sinaloa.

Negocio redondo tomando en cuenta que su costo de producción es mínimo con relación al precio de esta droga que es un opioide analgésico sintético poderoso, similar a la morfina, pero hasta 100 veces más potente y que incluso ha cobrado cientos de vidas.

Te puede interesar:

×