buscar noticiasbuscar noticias

Pide Sader legislar a favor de protección e las abejas

>El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural pidió fortalecer la Estrategia Nacional para la Conservación y Uso Sostenible de los Polinizadores.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que los rendimientos de al menos 87 cultivos de importancia para la alimentación a nivel global dependen de polinizadores como colibríes, murciélagos, abejorros y mariposas, y abejas, por lo cual al Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, está pidiendo legislar par a protegerlos. 

Víctor Villalobos Arámbula manifestó la disposición de la dependencia federal para colaborar en la construcción de una ley que refuerce el cuidado y aprovechamiento de las abejas y polinizadores, que proteja la actividad apícola del país y mejore la calidad de vida de los apicultores.

Pide Sader legislar a favor de protección e las abejas

«La apicultura es una actividad pecuaria muy importante en México para la intención de miel y otros productos derivados, en México más de 50 mil familias dependen directamente de la apicultura y existen aproximadamente 2 millones de colmenas, la producción promedio anual se ubica en las 60 mil toneladas con un porcentaje de exportación del 50 por ciento anual. Hay que sostener prácticas sostenibles y amigables con las abejas», señaló. 

Subrayó la importancia de instrumentar una legislación en materia apícola que sume mecanismos de control sanitario, inocuidad y trazabilidad, a favor de los polinizadores que están estrechamente vinculados con la producción de alimentos.