buscar noticiasbuscar noticias

Rusia quema campos de trigo de Ucrania

>El precio del trigo con tendencia bajista.

A pesar de que unas fotos difundidas en medios internacionales supusieron en evidencia que Rusia está quemando los campos sembrados con trigo de Ucrania, el precio internacional sigue si tendencia bajista por al especulación de una posible exportación de estos países en medio de la guerra

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que Ucrania es uno de los principales exportadores de trigo en el mundo, pero por la guerra ha dejado de comercializar el 40 por ciento del cereal desde que inició la guerra en febrero del 2022. 

Rusia quema campos de trigo de Ucrania

«Según los datos del USDA, el 71 por ciento del trigo de primavera en Estados Unidos se encuentra en buenas y excelentes condiciones, un punto porcentual más que la semana pasada y 60 puntos más que el año pasado, lo que generó ligeras pérdidas en los futuros de trigo en la mayoría de los contratos hasta diciembre del 2025», indicó.

En este escenario, este martes, los futuros de maíz a septiembre del 2022 perdieron 6.1 dólares para ubicarse en 234.93 dólares por tonelada. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 perdieron 5.3 dólares para ubicarse en 237.78 dólares, lo que significa un ingreso estimado al precio al productor, para el siguiente año, de $5 mil 849 por tonelada.

Por otra parte, los futuros de trigo a septiembre del 2022 bajaron ligeramente 0.2 dólares para ubicarse en 298.45 dólares por tonelada. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 perdieron 0.7 dólares para ubicarse en 309.11 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor, para el siguiente año, de $7 mil 018 por tonelada de trigo panificable.

imagen-cuerpo