Sección

Seguridad

Regresa el alcoholímetro a Culiacán, sólo habrá detenciones en casos extremos

>Los puntos operarán viernes y sábado, en diferentes partes de la capital sinaloense

Angel Zamudio
16/07/22

Regresa el alcoholímetro a Culiacán, sólo habrá detenciones en casos extremos

La noche del viernes arrancaron las acciones de los operativos de alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad de Culiacán, los cuales operarán de forma más «amigable» pues solo habrá detenciones en caso de que algún automovilista actúe de manera agresiva contra las autoridades.

El Secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo estuvo en el inicio de las operaciones y señaló que el grado máximo de alcohol será de 0.40 grados y confirmó que en caso de que un conductor salga positivo será retenido por un lapso de una hora para que algún familiar llegue y lo lleve a salvo a su respectivo domicilio.

Imagen Placeholder

Los alcoholímetros estarán de manera aleatoria los días viernes y sábado durante toda la madrugada y personal de la Dirección de Salud serán los encargados de evaluar a los conductores.

Asimismo, añadió que agentes de policía estarán alerta para apoyar en caso de alguna emergencia en la que se les necesite.

Leobardo Gallardo, también mencionó que con esta nueva implementación se evitarán en gran número los accidentes, los cuales han incrementado en los últimos días y en los que se han registrado decesos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×