Sección

Seguridad

Suman 14 muertos y un herido tras accidente de helicóptero de la Marina

>Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria de Los Mochis; mientras que los lesionados a un hospital privado de la localidad.

Víctor Acosta
15/07/22

Suman 14 muertos y un herido tras accidente de helicóptero de la Marina

FOTO: Martín Ruiz.

Un total de 14 elementos muertos y dos heridoses el saldo que hasta ahora se tiene del desplome de un helicóptero de la Secretaria de Marina en el municipio de Ahome , la tarde de este viernes.

El reporte de la caída de la aeronave se dio alrededor de las 2:00 de la tarde en un predio agrícola ubicado a espaldas de la zona industrial de la carretera Los Mochis-Topolobampo y muy cercano al Aeropuerto del Valle del Fuerte.

Imagen Placeholder

La caída del helicóptero

Se habla que el motivo del desplome pudo haber sido una falla mecánica de la unidad, no obstante, serán las autoridades de la Semar, quienes deberán dar el posicionamiento oficial.

Hasta la zona del incidente arribaron casi de manera inmediata decenas de unidades, incluso, algunos helicópteros, con elementos de todas las corporaciones de seguridad y de auxilio, a decir, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal y Estatal, Protección Civil, Cruz Roja, SUMMA, Bomberos y, por supuesto, de la Marina.

La aeronave transportaba a un total de 11 elementos, de los cuales solo dos no perdieron la vida; sin embargo, se encuentran muy graves en hospitales de la región.

Imagen Placeholder

Los elementos fallecidos fueron recuperados uno a uno con el uso de las «quijadas de la vida», pues los marinos quedaron entre los fierros retorcidos de la aeronave.

Al principio del desplome, se comenzó a especular que el hecho podría tener relación con la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, que había sido aprehendido unos momentos antes en el municipio de Choix; sin embargo, esto fue desmentido por las propias autoridades federales.

Cabe destacar que a la zona del accidente arribó una comitiva de funcionarios municipales, encabezado por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, mismos que no quisieron dar ningún tipo de declaración al retirarse del lugar, por respeto y secreción del percance.

Te puede interesar:

×