Sección

Sinaloa | Centro

Señalan a DIF Estatal de corrupción de menores; aclaran que son especulaciones

>El Subprocurador de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa indicó que se investiga para aclarar las acusaciones.

Diana Cruz
14/07/22

Señalan a DIF Estatal de corrupción de menores; aclaran que son especulaciones

Martín Sotomayor Cázarez, Subprocurador de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa. FOTO: Diana Cruz.

Las acusaciones de supuesto encubrimiento de delitos contra menores en el albergue de Casa Cuna son especulaciones, informó Martín Sotomayor Cázarez, Subprocurador de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa.

Lo anterior, luego de que, el pasado martes, el integrante de la asociación «Somos más que 53», José Ángel Beltran Rentería, presentó ante el DIF estatal una queja por acoso, presunto abuso y corrupción de menores en dicho albergue.

«Ellos presentaron una denuncia de derechos ante la doctora Eneyda Rocha, fue turnada inmediatamente el mismo día aquí con nosotros, actualmente se está llevando a cabo una investigación para tomar la medidas que sean necesarias para llegar a la verdad», expresó el Subprocurador de DIF.

«Para nosotros es un caso que nos llama mucho la atención porque no hay antecedentes en el DIF Sinaloa ni municipales sobre esto, nos llama mucho la atención porque es algo que se tiene que investigar y aclarar respecto a las manifiestas hechas por este señor».

Indicó, que actualmente se está realizando la investigación para aclarar las acusaciones hechas por el ciudadano y en su caso, aplicar sanciones; sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que, de ser necesario, haga una investigación magisterial.

Te puede interesar:

    ×