buscar noticiasbuscar noticias

La AARFS tendrá su propia estación meteorológica

>Además de tener datos climáticos más precisos, también evaluará la presencia de plagas y enfermedades en los cultivos.

La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) será la primera en Sinaloa en tener su propia estación meteorológica que además de leer el clima, también podrá informar sobre la presencia de plagas y enfermedades, destacó el presidente de este organismo, César Enrique Galaviz Lugo. 

«Yo creo que va a ser una herramienta muy buena para nuestros agricultores y socios que podrán estar visitando la página, ya en esta semana va a estar a disposición, la primera estación está en La Despensa, en el área de la Higuera de Zaragoza y vamos a tratar de cubrir toda la influencia de la asociación», explicó. 

La AARFS tendrá su propia estación meteorológica

«Lo que nos interesa es lo local, hemos tenido tormentas de formación rápida, son de repente, es difícil pronosticarlas, pero contando con una estación meteorológica vamos a tener los datos reales» precisó.

Este radar tendría una actualización periódica, medirá y registrará parámetros como lluvia, pronósticos a largo plazo, vientos, plagas, enfermedades, humedad relativa, temperatura, etc. 

Además, se enfocará en cultivos específicos para dar recomendaciones precisas en las diferentes temporadas que atraviesa en ciclo agrícola de Sinaloa, que en octubre y noviembre se enfrenta a lluvias, en diciembre y enero a heladas, y en abril y mayo, de los últimos años, sequía.