Sección

Sinaloa | Norte

Instalan en Ahome la Comisión de Mejora Regulatoria

>El alcalde Gerardo Vargas señaló que el Ayuntamiento necesita ser más eficiente ante las inversiones que ya se empiezan a cristalizar.

Víctor Acosta
12/07/22

Instalan en Ahome la Comisión de Mejora Regulatoria

FOTO: Víctor Acosta.

Con el objetivo de mejorar el servicio a los ciudadanos, el Ayuntamiento instaló, este martes, la Comisión de Mejora Regulatoria, que contribuirá a aminorar los procesos burocráticos y, por ende, reducirá los nichos de oportunidad para la corrupción.

En el evento oficial, llevado a cabo en Cabildo, este martes, el alcalde Gerardo Vargas Landeros detalló que ante las inversiones que ya comienzan aterrizar en la región y que se incrementarán de manera potencial con la llegada de la planta de fertilizantes de Topolobampo, el Municipio debe estar preparado para ser más rápido y eficiente en los trámites que presta.

«Es una burocracia en el Ayuntamiento. Yo soy desarrollador de vivienda y antes se tardaban meses en otorgar los permisos. Ahora se tardan menos y a lo mejor no el tiempo que quisiéramos, pero es menos. Con este comité las cosas deben ser más sencillas, más rápidas. Ya se vinieron las grandes inversiones, todo esto nos va a servir, nos dará mayor velocidad para las inversiones», explicó.

Por su parte, Francisco Higuera Castro, Director General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial (Comerge), señaló que después de la instalación de la comisión municipal, viene un proceso de trabajo para la estrategia que permitirá a los sistemas del Ayuntamiento ser más eficientes, misma que tendrá que ser autorizada por el Cabildo en pleno.

Entre los integrantes de la comisión están los titulares de dependencias como Obras Públicas, Secretaría de Economía, de Servicios Públicos, de Inspección y Normatividad, Tesorería, pero además representantes de los sectores empresariales y del sector social.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×