buscar noticiasbuscar noticias

Precios de los granos regresan a niveles preguerra

>Aunque el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa, se ha acordado permitir al exportación a ambos países.

El precio de los granos regreso a los niveles preguerra Rusia-Ucrania gracias a los acuerdos para que ambos países puedan reanudar exportaciones de los granos, lo cual se sabrá este martes 12 de julio, y que ha provocado la caída en los precios internacionales, informó el especialista en mercados a futuro, Samuel Sarmiento Gámez. 

«La fortaleza del dólar les resta competitividad a las exportaciones de Estados Unidos, además, el mercado está en espera del nuevo reporte de oferta y demanda mundial de granos que se publicará este martes 12 de julio, lo que seguramente definirá nuevas tendencias en los mercados internacionales», informó. 

Precios de los granos regresan a niveles preguerra
imagen-cuerpo

En este escenario, este lunes, el maíz a julio 2022 se ubica en $7 mil 040 por tonelada. Mientras que los futuros de maíz a septiembre 2022 ganaron 1.5 dólares para ubicarse en 250.78 dólares.

Por otra parte, el trigo panificable a julio 2022 se ubica en $7 mil 654 por tonelada. Mientras que los futuros de trigo a septiembre 2022 perdieron 12.9 dólares para ubicarse en 314.71 dólares.