Sección

Sinaloa | Centro

Mujer policía denuncia abuso de autoridad en la corporación de Navolato

>Hace 3 meses Karem era Policía Primero, hasta que le quitaron sus grados por supuestas irregularidades.

Diana Cruz
10/07/22

Mujer policía denuncia abuso de autoridad en la corporación de Navolato

La agente Karem Ivette Serino Sainz, quien se desempeñaba como Policía Primero, denunció que el pasado 5 de mayo la Comisaría de la Corporación de Navolato, le retiró sus grados por supuestas irregularidades. 

Indicó, que esta situación es injusta, debido a que cuenta con experiencia laboral de casi 7 años, y dijo, no existió un procedimiento apegado a la ley para quitarle sus grados.

«Me hicieron saber que el motivo por el cual me llamaron era para notificarme que a partir de ese momento se me había iniciado un procedimiento administrativo en el cual se me retiraban mis grados, los cuales según ellos obtuve de manera irregular, lo cual no es verdad, los obtuve por mi desempeño y capacidades. Pero ellos en ningún momento quisieron entrar en discusión siemplemente me leyeron el acta», expresó.

Ante esta situación, Karem ha recurrido al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, solicitó un amparo que han sido ignorado, ya que que lleva 3 meses percibiendo un menor sueldo. También, acudió a la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), para interponer una denuncia en el Ministerio Público por abuso de autoridad y amenazas. 

Detalló, que hasta hace unos días personas cercanas al área de la Comisaría le ofrecieron que desistiera de su defensa y a cambio le regresarían los grados, no obstante, dijo que esto solo le ha traído hostigamiento y burlas en el área de trabajo, incluso afectó a su familia.

Te puede interesar:

    ×