Icono Sección

Opinión

Crece gaming en México

Tecnología y Más

Industria gaming tiene aún más potencial de crecimiento del esperado en México. El gaming ha dejado de ser algo de nicho, ya que día con día hay más personas interesadas en este tema.

Según Rebold Communication, en el 2020 alrededor de 81 millones de mexicanos estuvieron interesados en el gaming, el cual representa el 63 % del total de población mexicana. Dentro de este universo, 52 % de estas personas son hombres y el 48 % mujeres.

Lo anterior, hace que nos pongamos a pensar sobre las posibilidades que el mercado femenino podría aportar al gaming, ya que han mostrado un gran interés por el tema.

En México, el 70 % de las personas interesadas prefieren juegos de acción y aventura; aquellos en los que la puntería es lo más importante son elegidos por el 68 %, seguido por plataformas de acción (67 %), rompecabezas (51 %), deportes y carreras (50 %), batallas épicas (49 %), juegos de fiesta (48 %) y peleas (45 %).

Las franquicias de videojuegos han generado millones de dólares para sus creadores y definitivamente no es sencillo pertenecer a la lista del Top 5, sobre todo si tomamos en cuenta que semanalmente surgen nuevos juegos que pretenden colocarse a la cima de los demás.

Las franquicias que hasta el momento tienen mayor penetración en el mercado son: FIFA21, Plantas contra Zombis, Call of Duty, Mario Bros y Fortnite, esta última con 350 millones de cuentas creadas, de acuerdo con su creador Epic Games.

¿De que tamaño es el negocio en México?

México es el mayor consumidor de este tipo de entretenimiento en Latinoamérica, situación que puede ser aprovechado por los empresarios interesados en ganar en una industria avaluada en USD1. 200 millones.

Actualmente una computadora de gama media/alta te puede costar unos $2,500 Dólares americanos, que de entrada puede sonar a mucho dinero , pero los premios de los torneos de eSports van desde 20 a $30,000 dólares hasta cantidades como $111,300 dólares otorgados por Fornite en Enero de 2022 Fuente:

(https://es.statista.com/estadisticas/712766/ranking-mundial-de-titulos-de-esports-con-mayores-premios-monetarios-de-la-historia/)

Te invito a ver como se construye una Computadora para Gaming: https://youtu.be/PtlKKulX4v4

Ya casi llegamos a los 15 mil suscriptores, le agradecería mucho que se diera una vuelta por mi canal y si le gusta lo comparta con sus amigos, familiares y contactos.

https://www.youtube.com/juandeavilamx

WhatsApp + 52 667 796 77 19

Instagram, Twitter, YouTube y Facebook: @JuanDeAvilaMx