Sección

Sinaloa | Centro

El Horario de Verano no sirve para nada, nos perjudica: restauranteros

>Afirman que el cambio de horario es con tintes políticos beneficiosos y económicos pero afectan los negocios.

Jesús Astorga
06/07/22

El Horario de Verano no sirve para nada, nos perjudica: restauranteros

FOTO: Jesús Astorga.

Más allá de ser un beneficio social, la implementación del Horario de Verano solamente nos perjudica, afirmó el sector restaurantero del colectivo de organismos y empresarios CORE 33. 

Afirmaron que el sector industrial alimentario así como los negocios particulares resienten mucho más el pago de la energía eléctrica principalmente, y que el beneficio del cambio de horario lo obtiene el gobierno al ahorrarse mil quinientos millones de pesos por supuestamente aprovechar más la luz solar. 

«La tarifa de verano son acuerdos suscritos a nivel internacional pero muchos gobiernos han decidido eliminarlo por el daño que genera, es más alto el daño que el beneficio», afirmó el Comisionado para la Industria CORE 33, Miguel Loredo. 

Cabe resaltar que en México se implementó de manera nacional el horario de verano desde 1996 hasta la fecha; sin embargo, Sinaloa se quiere unir a los estados de Hermosillo y Quintana Roo que manejan su zona horaria fija además de los municipios que colindan con las fronteras que tampoco cambian de horario por temas de negocios internacionales.

Te puede interesar:

    ×