Sección

Sinaloa | Norte

Suben precios de gasolina y diésel

>Baja subsidio y se incrementa el precio de la gasolina; La tendencia en el precio internacional del petróleo es al alza.

Suben precios de gasolina y diésel

FOTO: Martín Ruiz.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el subsidio a los combustibles por segunda semana consecutiva, lo cual ha provocado un incremento en el precio de la gasolina.

El empresario gasolinero, Heriberto Félix Díaz indicó que la tendencia del precio del petróleo continúa al alza y el Gobierno había mantenido el precio bajo, pero las últimas dos semanas «ha minimizado la estrategia».

«Últimamente, se han venido disminuyendo los estímulos a la gasolina y eso se está reflejando en costo, los estímulos se les da a los distribuidores, no a los gasolineros; si a PEMEX le bajan el estímulo, se refleja en el costo e impacta al consumidor y todo depende del precio del petróleo», explicó.

Imagen Placeholder

Aclaro que sin los estímulos que se tienen en este momento, el precio real de la gasolina y el diésel sería de alrededor de 34 pesos por litro, pero se utilizan recursos federales y renunciando al IEPS para contener el incremento. 

Actualmente, el precio de las gasolinas promedio en Sinaloa es: Magna $23.00; Premium $24.00; y el Diésel en $24.73 por litro. Para calcular el valor real se debe sumar el estímulo y el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS): Magna $11.17, Premium $11.05 y Diésel $13.19.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×