Sección

Seguridad

Lluvia azota Culiacán y derriba otro espectacular

>El hecho se registró sobre el bulevar Sinaloa, en la colonia Las Quintas.

Angel Zamudio
02/07/22

Lluvia azota Culiacán y derriba otro espectacular

FOTO: Ángel Zamudio.

La torrencial lluvia y el fuerte viento que se generó y azotó la ciudad de Culiacán, la tarde de este sábado, derribaron otro espectacular instalado en el techo de una ferretería de la colonia Las Quintas.

La tormenta de rápida formación también dejó algunas otras afectaciones en distintos puntos de la capital.

El espectacular que cayó estaba instalado en el techo de una casa habilitada como ferretería, en la esquina de la calle Ciudad de Reynosa y bulevar Sinaloa.

Imagen Placeholder

La estructura metálica fue arrancada desde la base por el viento y se detuvo con los árboles y una luminaria que quedó destrozada.

Imagen Placeholder

El Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Leonardo Gallardo Beltrán, estuvo en el lugar para supervisar lo ocurrido y comentó que afortunadamente no hubo personas lesionadas, sin embargo, varias cuadras del sector se quedaron sin el servicio de luz, por lo que se notificó al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Imagen Placeholder

El Secretario fue cuestionado sobre si dicho espectacular ya había revisado, pero manifestó que desconoce ese dato.

Imagen Placeholder

El espectacular fue desmantelado y posteriormente retirado del lugar, para que la vialidad del bulevar Sinaloa fue abierta de nueva cuenta, ya que había sido cerrado durante las maniobras de limpieza.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que el personal de Protección Civil que apoyo en las acciones, revisaron otros espectaculares de la zona para prevenir que ocurriera otro colapso. Asimismo, que es el segundo espectacular que colapsa en lo en los últimos días en la capital del estado; incluso, las autoridades llevan a cabo un operativo de supervisión y retiro de estas estructuras, en caso de no cumplir con las normas o estar en mal estado.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×