Sección

Sinaloa | Norte

Banco de Alimentos lleva lunch’s a personas vulnerables, a través de Espera sin hambre

>La iniciativa nació en pandemia, con la finalidad de llevar alimento a personas en hospitales, que viven a la intemperie y que no tienen que comer.

Adriana Ochoa
29/06/22

Banco de Alimentos lleva lunch’s a personas vulnerables, a través de Espera sin hambre

FOTO: Adriana Ochoa.

Con el objetivo de resarcir un poco la pobreza y sobre todo la carencia de alimentos en familias de alta vulnerabilidad, el Banco de Alimentos de Los Mochis lanza de nuevo la iniciativa Espera sin hambre, un programa que busca la elaboración de lunch y entrega de los mismos en la periferia de las ciudades del norte.

Aurora Orduño, Directora del Banco de Alimentos, indicó que este proyecto inició hace dos años en pandemia y tiene la finalidad que cada mes se elaboran alimentos basadas en nutrientes y energía y se entregan no solo en los hogares, también a personas que están en un hospital público.

Agregó que los lunch’s se hacen con productos que se reciben en donación de diversas empresas y productores y entrega a personas en situación que están a la intemperie, sin protección y alimento.

Imagen Placeholder

«Ha nacido y los más fuerte que tuvimos fue a raíz de la pandemia, donde se hacían grupos de trabajo para hacer lunches con lo que teníamos de reserva en el almacén, todo depende del voluntariado, cuando vienen empresas y realizan talleres de cocina, este alimento se convierte en lunch y se otorga en lugares donde la gente está esperando, no tiene una fecha no es algo estandarizado y que nos vean como un aliado para hacer este tipo de actividades», asentó.

La Directora del Banco de Alimentos hace una invitación a empresas, aliados y población en general para que se acerquen a la institución a conocer dicha iniciativa y se sumen con la elaboración y entrega de los lunch’s a familias necesitadas.

Asimismo, a informar dónde hace falta que llegue este apoyo, lo pueden hacer al teléfono: 6681 07 09 99.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×