Sección

Sinaloa | Norte

«En septiembre México le dirá adiós al horario de verano»: Ana Ayala

>Estudios de salud y económicos respaldan la decisiones de eliminar el horario de verano

«En septiembre México le dirá adiós al horario de verano»: Ana Ayala

En el mes de septiembre México le dirá adiós al horario de verano, después de 26 años de esta disposición, que no logró reducir el gasto de Energía Eléctrica, y provocó afectaciones a la salud de los habitantes de los estados donde se aplicó, reveló la Diputada Federal, Ana Elizabeth Ayala Leyva. 

«Estamos nosotros con estudios obtenidos respecto a salud sobre que es necesario su modificación, también contamos con otros estudios en Estados fronterizos que ellos también necesitan y presentan información respecto a mantenerlo, entraremos nuevamente al debate respecto al horario de verano, nosotros buscamos en Sinaloa, en Ahome eliminarlo, porque la ciudadanía así nos lo ha expuesto», indicó. 

En Sinaloa, cada mes de abril los ciudadanos debían adelantar los relojes, alterando su rutina biológica, lo cual provoca estrés, insomnio, ira, problemas cardíacos y hasta pensamientos suicidas, según un estudio de la Secretaría de Salud a nivel Federal. 

Añadió que esta discusión se ha pospuesto porque hay estados fronterizos que piden mantener el horario de verano, por lo cual está analizarlo, eliminarlo para Sinaloa y mantenerlo en los estados que así lo están solicitando.

Te puede interesar:

    ×