buscar noticiasbuscar noticias

«Al sector granero le va a ir bien este año»: CAADES

Por culminar el ciclo agrícola de Sinaloa, productores de granos cierran con muy buenos números.

El ciclo agrícola 2021-2022 estuvo marcado por los conflictos internacionales, particularmente la guerra entre Rusia y Ucrania, lo cual elevó el costo de los insumos cómo fertilizantes y combustibles, pero también elevó el precio del maíz y trigo a sus máximos históricos. 

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) Marte Nicolás Vega Román, señaló que este año será muy bueno para los productores de granos, exceptuando el frijol. 

«Al sector granero le va a ir bien este año»: CAADES

«Ya a partir de la cotización del lunes va a regir el resto de la cosecha, en niveles muy aceptables, al sector granero, exceptuando un poquito al frijolero le va a ir muy bien, estamos contentos, no hemos tenido contratiempos, se ha dado muy fluido tanto la cosecha como la liquidación, por ese lado estamos muy contentos y pues prepararnos, cómo siempre la agricultura no para, la agricultura es de tiempos y entrarle con muchas granas a los tiempos venideros», expresó. 

Además, explicó que para las hortalizas fue un año complicado, por el bajo precio en el mercado, comparado con el incremento en el costo de los insumos. 

Para el frijol la temporada fue aceptable, aunque no se tuvieron los altos precios del año pasado, la comercialización fluyó de mejor manera que en el 2019 antes de que iniciara la pandemia por Covid-19.