Sección

Sinaloa | Sur

Por primera vez en su historia, la comunidad de Barrón tiene una base de Emergencias

>Dicho poblado se encuentra a la mitad de Mazatlán y Villa Unión, y al solicitar una unidad de emergencias tardaba mínimo 30 minutos en llegar.

Dilan Gómez
24/06/22

Por primera vez en su historia, la comunidad de Barrón tiene una base de Emergencias

FOTO: Dilan Gómez.

Después de años y años de anhelarla llegó, y en el marco del Día del Paramédico, la comunidad de Barrón ya tiene su propia base operativa fija para atender cualquier emergencia y estará ubicada en el estadio de béisbol de dicho poblado.

Los vecinos de esta comunidad sufrían dos veces con cada emergencia: la primera es cuando ocurre y la segunda es a esperar a que lleguen los cuerpos de auxilio, pues era esperar como mínimo 30 minutos porque se encuentra geográficamente a la mitad de Mazatlán y Villa Unión, quedando lejos para ambos.

Gracias a las gestiones del comandante del cuerpo de emergencias de Grupo Caresur, esta base ya es una realidad, por lo que vecinos de Barrón, Walamo, Isla de la Piedra y demás comunidades cercanas pueden dormir tranquilos que a partir de este viernes, los tiempo de espera serán menores.

Autoridades de Protección Civil destacaron que, gracias a las gestiones que se hicieron, se podrá atender a cientos de personas, y por si esto no pudiera ser aún mejor, se atenderán de manera gratuita.

Te puede interesar:

    ×