Sección

Sinaloa | Norte

Japaf mantiene 10 pipas en función para surtir agua a comunidades afectadas por sequía

>Jesús Guzmán informó que la intensidad de la problemática está disminuyendo debido a las lluvias recientes; sin embargo, no bajan la guardia

Rita Sánchez
24/06/22

Japaf mantiene 10 pipas en función para surtir agua a comunidades afectadas por sequía

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Ante la sequía que se vive en la región, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte (JAPAF) no baja la guardia con el funcionamiento permanente de 10 pipas para surtir del vital líquido a alrededor de 20 comunidades.

Jesús Guzmán Ayala, Gerente General de la Japaf, informó que, aunque algunos pozos ya se están recuperando gracias a las recientes lluvias, se mantienen dando el servicio semana con semana a las comunidades tanto de la parte alta como de la baja. 

«Ahorita tenemos 4 en la parte alta y tenemos otras 4 en la parte baja, se gestionaron dos más que nos llegaron ayer, que ya están trabajando empezaron desde ayer a dar el servicio y eso nos ha estado permitiendo dar un poquito el servicio en los altos. En la parte baja no teníamos tanto problema pero ahorita la verdad los canales están súper arrastrados. La operación ahí ha estado bien y hemos estado queriendo cumplir al cien por ciento por la demanda de agua», explicó.

El funcionaron municipal destacó el apoyo que han recibido por parte del gobierno estatal y municipal, como la campaña de donación de agua purificada por parte de DIF.

Asimismo indicó que se mantienen trabajando 24/7 en la atención, en tema de drenaje y suministro en la Cabecera municipal, para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Te puede interesar:

    ×