Sección

Sinaloa | Sur

En El Rosario se preparan para la temporada de lluvias

>Autoridades municipales realizan trabajos de limpieza y retiran basura que causa colapso en colectores y piden a la población hacer conciencia.

En El Rosario se preparan para la temporada de lluvias

FOTO: Tahiry Zambrano.

Para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias, en el municipio de El Rosario iniciaron los trabajos de desazolve de alcantarillas, tanto en la cabecera municipal así como en otras comunidades pertenecientes al municipio, informó Cristian Álvarez González.

El Gerente de la Junta Municipal y Alcantarillado de El Rosario (Jumapars) destacó que los trabajos de limpieza y supervisión se realizaron de manera coordinada con la dirección de Obras Públicas, enfocados principalmente en las áreas  conocidas como inundables en el municipio.

Imagen Placeholder

«Esto con la principal funcionalidad de evitar la obstrucción pluvial que causa la basura acumulada en las líneas, y así poder prevenir inundaciones tanto en comercios y casas habitación en la cabecera municipal. Se le pide la ciudadanía no depositar basura en las alcantarillas para evitar causar daños en los colectores de aguas residuales», expresó Álvarez González.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no depositar la basura en las alcantarillas, pues con esto se evitaran daños en los colectores de aguas residuales,  y con ello, posibles inundaciones, tal y como ocurre durante cada temporada de huracanes.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×