buscar noticiasbuscar noticias

Colabora Gobierno de Sinaloa con Federación por caso de sacerdotes asesinados en Chihuahua

>El gobernador Rubén Rocha indicó que trabaja en coordinación para cualquier información que se pudiera proporcionar.

Ante el asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua, al parecer, por un integrante del Cártel de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que trabaja en coordinación permanente con las autoridades federales, para contribuir a las investigaciones del hecho.

En su gira por Guasave, este jueves, el mandatario estatal comentó que la seguridad de Sinaloa no está comprometida y está reforzada, más en esa zona dónde hay colindancia con el estado de Chihuahua.

Colabora Gobierno de Sinaloa con Federación por caso de sacerdotes asesinados en Chihuahua

«De todo eso tenemos medidas. Tenemos una estrategia de seguridad junto con los presidentes municipales. Que todos los días analizo. Le damos seguimiento, está reforzada (la seguridad), esa zona de por sí la tenemos reforzada,  es permanente. Yo me imagino que si porque este es un tema que lleva el Gobierno Federal. No hemos tenido una indicación del Gobierno Federal, nosotros actuamos aquí y actuamos en coordinación con las fuerzas federales», expresó.

Por otro lado, en esta misma entrevista, el gobernador lamentó el fallecimiento de la niña que murió, al parecer, por deshidratación en la ciudad de Guasave; sin embargo, indicó que se lleva a cabo una carpeta de investigación, para esclarecer el hecho y corroborar o no que el incidente se dio por un descuido de los padres o tutores de la niña.

En ese sentido, el mandatario hizo el exhorto a los padres de familia a estar más atentos de los infantes, pues las condiciones climáticas del estado en si, dijo, no son nada propicias y afectan en mayor proporción a los niños y a los adultos mayores.