Sección

Sinaloa | Sur

Aforos, al 90 % pese a semáforo rojo en Mazatlán

>La Oficial Mayor comentó que aunque estos no se han reducido, las restricciones en la ciudad ahora son mayores.

Aforos, al 90 % pese a semáforo rojo en Mazatlán

A pesar de que Mazatlán está en semáforo rojo epidemiológico con 758 casos activos hasta el 20 de este mes, Nayla Velarde Narváez, Oficial Mayor, informó que los aforos de personas en establecimientos en el puerto se mantienen al 90 por ciento.

Comentó que aunque hay contagios, estos no pasan de un resfriado según la información que les proporcionan las autoridades de salud, sin embargo, dijo que continúan siendo firmes en el reforzamiento de las medidas sanitarias por parte de los negocios.

«Si bien hay contagios ahorita en Mazatlán, como en todo el país y como en todo el mundo, son contagios que gracias a Dios no han pasado de una gripa o algún resfriado. Esto no lo decimos sólo por decir, son cifras que se nos mandan en el sector salud. Ahorita lo que estamos haciendo nosotros es seguir con los operativos, seguir reforzando en que todos los lugares donde se había bajado la guardia, pues de nuevo subir la guardia».

La funcionaria compartió que aunque los aforos siguen siendo los mismos, anteriormente se operaba como si fueran del 100 % debido a que no había restricciones por la baja cantidad de casos covid, pero que ya están siendo aplicadas para evitar el aumento de contagios.

Te puede interesar:

    ×