buscar noticiasbuscar noticias

Romina Abigail, la niña que encontraron encerrada en un carro, murió por deshidratación

>La pequeña, de 4 años de edad, estuvo encerrada por alrededor de 12 horas, a una sensación térmica de casi 50 grados centígrados.

Tras practicarle la necropsia a Romyna Abigail, la pequeña niña de 4 años de edad que fue localizada sin vida dentro de un vehículo en la comunidad de Utatave, Guasave, se confirmó que falleció por deshidratación a consecuencia de estar expuesta al sol y sin ventilación durante cerca de 12 horas.

Se trata de la niña identificada como Romyna Abigail «N», de poco más de 4 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de Utatave, perteneciente a la sindicatura Benito Juárez, mejor conocida como Batamote, Guasave; pueblo ubicado a un costado de la México 15, a la altura de la calle 19.

Romina Abigail, la niña que encontraron encerrada en un carro, murió por deshidratación

Según fuentes de la Fiscalía, la menor no presentaba lesiones en su cuerpo, a excepción de las provocadas por el shock electrolítico que desencadenó en una deshidratación, tras permanecer sin oxígeno y expuesta a más de 50 grados en el interior del vehículo, mismo que estaba a la intemperie y bajo los rayos del sol.

Sobre el suceso, se estableció que desde las 10:00 horas horas de ayer miércoles la niña Romina Abigail estaba desaparecida y pese a los esfuerzos por localizarla, en una búsqueda que se prolongó por casi 12 horas entre familiares y vecinos, la niña finalmente fue encontrada por su abuela, doña Esperanza.

La menor estaba dentro de un vehículo Marca Honda, línea Accord, de color verde, modelo 1994, con placas del estado de Sinaloa, propiedad de un joven vecino y que se encontraba estacionado cerca de la casa y frente a la primaria Miguel Alemán de Utatave; de ahí presuntamente la sacó la abuela, y en medio del desespero intentó reniamarla, pero la pequeña ya estaba inconsciente y sin signos vitales, fue hasta minutos más tarde que los paramédicos confirmaron que ya había fallecido.

Aunque la Fiscalía descartó que el cuerpo de la pequeña Romina Abigail haya tenido violencia, la integración de la carpeta continúa, pues aún no está claro cómo se metió la niña al carro y porqué no logró salir; aunque se presume que se pudo haber quedado dormida.